Pobladores de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, en el municipio de Almoloya de Juárez, organizaron una reunión vecinal para exponer su preocupación por la construcción del Boulevard Colibrí, obra que aseguran afecta la movilidad, el suministro de agua y las ventas de los comercios locales.
Durante el encuentro, los vecinos manifestaron su inconformidad debido a que el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez no les ha entregado la ficha técnica del proyecto, documento con el que podrían conocer los posibles beneficios y alcances de la obra.
Comentaron sentirse inquietos al observar que las tomas de agua de sus viviendas podrían quedar debajo de la nueva carretera, así como el paso del drenaje, ya que la vialidad fue ampliada a cuatro carriles. Señalaron que tampoco han sido notificados sobre si estas instalaciones serán reubicadas hacia las banquetas.
Entre sus principales preocupaciones destacan la falta de banquetas para el tránsito peatonal y la posible desaparición del puente peatonal existente, que sería retirado debido a la ampliación de la vialidad.
Asimismo, pidieron transparencia para quienes viven a la orilla de la carretera, pues desconocen si podrán entrar y salir de sus hogares con normalidad o si deberán dejar sus vehículos en otro sitio.
Finalmente, los vecinos expusieron que los comerciantes de la zona, entre ellos mecánicos y dueños de pequeñas tiendas, se han visto afectados por la disminución de ventas, situación que ha obligado a varios de ellos a reubicarse para evitar el cierre de sus negocios.




You must be logged in to post a comment Login