La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó las sanciones para los involucrados en la pelea que tuvo lugar en el partido entre América y Toluca, de la jornada 15 de la Liga MX, en el Estadio Banorte.
Días después de los hechos que tuvieron lugar en el Coloso de Santa Úrsula, las autoridades del futbol mexicano determinaron los castigos para los futbolistas, así como integrantes de los cuerpos técnicos, que tuvieron incidencias.
Durante el partido entre las Águilas y Diablos Rojos, en la fecha 15 del Clausura 2026, se dio un altercado en el que Helinho, de Toluca, y Alejandro Zendejas, fueron los protagonistas del hecho, que se extendió hasta el túnel que conduce a los vestidores.
Cuando el brasileño se retiraba a los vestidores, Henry Martín, delantero de las Águilas, lo encaró y se desató otra pelea en la zona que está bajando las escaleras que llevan al terreno de juego.
Del mismo modo, Antonio Mohamed, entrenador de Toluca, realizó señas contra el cuerpo técnico de las Águilas, además de que Helinho recibió insultos racistas por parte de aficionados.
La Comisión Disciplinaria determinó castigar con 3 partidos de suspensión para Helinho, pues uno es debido a la tarjeta roja que vio y dos por “conducta violenta” tras su expulsión, por lo que no
Por su parte, Antonio Mohamed recibió un partido de suspensión por “realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”, según se lee en la página de la FMF.
El hijo del Turco, Shayr Mohamed, también fue suspendido un partido debido a la tarjera roja que recibió por “abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros o proceder de forma provocativa o exaltada”.
Henry Martín, quien intervino en la pelea ya los pasillos del estadio, también fue castigado con un juego de suspensión por “contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, a través de acciones y/o burlas hacia los oficiales, jugadores, los empleados o directivos de los clubes afiliados, las autoridades de la FMF o al público asistente“.
Alejandro Zendejas, así como los antes mencionados, a excepción de Shayr Mohamed, recibieron una multa económica, mismo castigo para el Estadio Banorte, que libró el veto tras los hechos.







