Tras los constantes días de calor en Toluca empieza a existir un desabasto de hielo en donde es muy raro que ocurra en estos días ya que esto solamente sucede cuando es Semana Santa por el periodo vacacional.
En la única distribuidora de hielos en Toluca llamada “Gara” ubicada en avenida Rio Papaloapan de la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, hay refrigeradores vacíos, comerciantes preocupados, ese es el escenario que se vive en el Valle de Toluca donde, por primera vez, se reporta un desabasto de hielo debido al aumento de demanda de este insumo desde que iniciaron las olas de calor.
Para Alejandro García, representante de Hielo Gara, la situación “simplemente no tiene precedentes”, pues sus mejores ventas son durante Semana Santa, pero nunca se había quedado sin producto.
Con la entrada del verano, la época más calurosa del año, se espera que la demanda de hielo continúe, pues con él se elaboran bebidas, helados, se conservan productos y hasta medicamentos, por lo que se hizo un llamado a los consumidores a no acaparar este producto que en tiendas está escaso.
You must be logged in to post a comment Login