Deyanira Helena Guante, Directora de Relaciones Institucionales de la Región Centro de Heineken México, apuntó que a través de la iniciativa Comunidades de Agua para Brindar un Mundo Mejor han entregado más de 12 millones de latas de agua para consumo humano.
En 21 ciudades del país, además de instalar más de 30 captadores de agua de lluvia con almacenamiento con alrededor de 10 mil litros cada uno, así como distribuir más de 200 mil litros a través de sus pipas en la región norte y centro del país.
“Está iniciativa abraza a todos los programas con los que contribuimos al acceso al agua de la población y los sectores más vulnerables del país alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas“.
Durante la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Toluca y el Organismo de Agua y Saneamiento (OAyST), refirió que desde mediados de junio pusieron a disposición su pipa de agua para distribuir el vital líquido a las zonas más vulnerables y con mayor desabasto dentro del municipio.
“Nuestra pipa tiene la capacidad de distribuir a la semana alrededor de 120 mil litros de agua para servicios y beneficia a cientos de familias en los hogares e instituciones de la zona”.
Señaló que la creación de valor social es una prioridad, por ello trabajan para que su negocio pueda desarrollar y crear economía para las comunidades en las que operan, además de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida.
Desde hace varios años llevan a cabo proyectos de bienestar social y que apoyan sectores vulnerables del país, a través de su estrategia transversal de sustentabilidad.
Al respecto, el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, apuntó que el momento crucial que vivimos obliga a redefinir el modelo de progreso y hoy más que nunca es imperativo que las acciones que se emprendan, especialmente desde el sector empresarial, estén alineadas a la protección de los recursos naturales.
Heineken está comprometido con el bienestar de las comunidades donde opera, por ello el convenio es una muestra más de la responsabilidad compartida que hay con el medio ambiente y la sociedad.
“Este instrumento permitirá desarrollar acciones que marcarán una diferencia en la manera en que gestionamos y conservamos nuestros recursos naturales, asegurando un futuro más sostenible para las próximas generaciones”.
Agradeció el apoyo que la empresa ha dado a la ciudad con la entrega de agua en pipa para servicios y el agua tratada, aunado a que están sumando esfuerzos para combatir el problema de bacheo, que deriva de 15 años de rezago en la infraestructura vial.
Resaltó que derivado de la reducción en el caudal del Sistema Cutzamala han logrado controlar e incluso independizar algunas colonias.
“Debemos entrarle ya, a otras fuentes alternativas de abastecimiento de agua como lo hace Heineken que tiene sistema de captación de agua pluvial y debemos avanza a algo más ambicioso como lo hace Singapur que ya no extrae agua del subsuelo, solo usan gua tratada”.
Por último, el mandatario reiteró su compromiso de ser un aliado de los empresarios, pues son ellos quienes con su inversión y visión impulsan la economía y contribuyen al desarrollo de la ciudad. Por ello, hasta el último día de su administración generarán un entorno que permita a las empresas crecer siempre con un enfoque en la protección del entorno.
You must be logged in to post a comment Login