Este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, la Catedral de Toluca tendrá al menos 3 misas especiales, aquí te decimos los horarios.
De acuerdo con información de la Arquidiócesis, este 12 de diciembre, la Catedral de San José, se sumará a las festividades por la Virgen de Guadalupe, patrona de América, para ello se tienen programadas al menos 3 misas, la primera será a las 9:00 horas.
Para las 12:00 del día de este martes, la sede de la Arquidiócesis de Toluca tendrá la segunda misa en este marco, para posteriormente agendar una más programada para las 18:00 horas, así lo detallaron las autoridades de esta arquidiócesis.
Este año 2023, se conmemora el 492 aniversario de las apariciones de la Santísima Virgen a Juan Diego.
Según la tradición Católica, la devoción a la Virgen de Guadalupe tiene su origen en estas apariciones acontecidas entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531 en las faldas del cerro del Tepeyac, ubicado al norte de la Ciudad de México.
Cada celebración a la Virgen de Guadalupe, la Catedral de Toluca, así como las parroquias y rectorías que integran la Arquidiócesis del municipio, se llenan de alegría y de fe, pues representa una de las fechas en la que las y los feligreses se acercan con gran devoción a dar gracias por las bendiciones de un año más.
Esta es una de las fechas en la que se registra una intensa actividad en las iglesias y parroquias, solo después de la semana santa y navidad.
De acuerdo con la cronología marcada por la Basílica de Guadalupe, la primera aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego se dio el sábado 9 de diciembre, en la madrugada.
La segunda aparición fue el mismo sábado, pero a las 5 de la tarde. La tercera aparición se da el domingo 10 de diciembre, a las 3 de la tarde.
Finalmente, el 12 de diciembre se dice hubo 3 apariciones, la cuarta y la quinta muy de madrugada y la sexta al mediodía.
You must be logged in to post a comment Login