El gobierno del Estado de México informó que se instalarán 278 cabinas del Mexicable Línea III, que transportarán al día hasta 40 mil pasajeros del sur de Naucalpan al Metro Cuatro Caminos, estarán equipadas con WiFi.
Además, serán de accesibilidad universal, donde podrán ingresar personas con discapacidad visual con perros guía y personas de capacidades diferentes que podrán tener un acceso a los espacios acorde a sus necesidades.
Silvia Rebeca Ortega Reyes, Enlace de Seguimiento de Proyectos del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informó este martes la instalación y funcionamiento de las 278 canastillas tendrán un costo total de 1.48 millones de pesos, monto que incluye el traslado, armado, montaje, revisión, correcta operación y cromática de las mismas.
Destacó que los gabinetes tienen un diseño que permite un acceso y descenso cómodo, seguro e incluyente para personas con discapacidad, donde incluso se permitirá el acceso de personas con discapacidad visual con sus perros guía.
Agregó que en esa red teleférico donde podrán viajar cómodos más de 40 mil usuarios diarios, contará con conexión a internet, iluminación tipo Lead y un diseño cómodo, seguro e incluyente para personas con discapacidad.
Silvia Ortega agregó que las cabinas estarán equipadas con iluminación, con sistema de videovigilancia; adentro tendrá videocámaras que ayudarán y le dan mayor seguridad y comodidad a los usuarios que se trasladarán del sur de Naucalpan al Metro Cuatro Caminos.
Explicó que “las cabinas cuentan con accesibilidad universal, es decir que las personas con alguna discapacidad, ya sea motriz o visual, pueden acceder; permite la capacidad y acceso a personas en silla de ruedas, con muletas; asimismo, las personas que traigan una bicicleta, también la pueden subir, incluso los perros acompañantes para personas con alguna debilidad visual”, apuntó.
Indicó que actualmente se tienen un avance de más de 65 por ciento en la construcción del proyecto de Cablebús Línea III en términos generales, por lo que están en tiempo para entregar la obra al cien por ciento y pueda ser inaugurada según los planes del gobierno estatal.
Cabe señalar que ya se encuentran funcionando las líneas I y II de Cablebús, la primera que va de Cerro Gordo a San Andrés de la Cañada en Ecatepec, y la segunda de la colonia Jorge Jiménez Cantú a Indios Verdes, teniendo conexión entre sí para los traslados de Indios Verdes a Ecatepec y viceversa.







