El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Almoloya de Juárez en donde advirtió que si Morena no obtiene la mayoría en el congreso en 2024 los programas sociales corren riesgo; mientras en Toluca, donde el alcalde sigue prófugo, resaltó el trabajo de la gobernadora Delfina Gómez.
López Obrador explicó que gracias a la mayoría actual en el Congreso, el gobierno ha podido asignar fondos a programas sociales, incluyendo apoyos económicos y becas. Contrastó la gestión de recursos con administraciones pasadas, donde afirmó que el presupuesto no se destinaba al bienestar del pueblo, sino que se repartía entre ciertos grupos.
El mandatario destacó que los programas sociales de su gobierno actualmente benefician a 30 millones de hogares mexicanos, de un total de 35 millones en el país. Resaltó que esta distribución de recursos representa un cambio significativo en la gestión del presupuesto nacional, enfocándose directamente en el apoyo a las familias.
Alrededor de mil 500 personas se reunieron en las canchas de fútbol del municipio. Entre porras y aplausos recibieron al presidente y a la gobernadora Delfina Gómez, pero quien fue abucheado fue el alcalde Óscar Sánchez García.
Este municipio fue el cuarto de 5 que visitó el mandatario este fin de semana en el Edomex.
El presidente habló sobre los programas sociales como Mujeres con Bienestar y Jóvenes construyendo el futuro.
Además, hizo hincapié en la pandemia de covid y la crisis sanitaria en Estados Unidos por el consumo de fentanilo
You must be logged in to post a comment Login