Monreal ofrece “fiesta en paz” a corcholatas en Toluca

El mitin de Morena en Toluca con los aspirantes presidenciales fue un acto anticipado de campaña, pero “no voy a denunciar a nadie, porque quiero llevar la fiesta en paz” con mis compañeros, aseguró el senador Ricardo Monreal.

Un día después de que su partido arrancó las campañas de 2023 y 2024, para lo cual convocó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, sus principales contendientes a la candidatura presidencial, el legislador puntualizó: “No voy a aceptar estas exclusiones que lastiman a la militancia y a quienes aspiramos a un proceso equitativo, con reglas claras y piso parejo”.

Insistió en que no es adecuada la utilización de recursos públicos para promociones personalizadas y no será violando la ley como se honrará la democracia, pues dijo que él vio “todo un operativo que nadie puede negar que sean actos anticipados de campaña”.

“Yo no voy a denunciar a nadie, quiero llevar la fiesta en paz. Son compañeros del movimiento y debería estar mal denunciar a un compañero por estas infracciones”, subrayó.

Monreal explicó que como funcionarios, Adán Augusto, Ebrard y Sheinbaum están impedidos a hacer precampañas.

“Hay jurisprudencia, no basta conque pidas permiso o pidas que se te exente el pago del día o que te descuenten. No. La función no tiene descanso, todos son días en los que no te puedes quitar la camiseta por la noche y ponértela en la mañana”.

Comentó que seguirá siendo leal a los principios que originaron la formación de la cuarta transformación, “respetando la Constitución y la legalidad, realizando mi trabajo con eficiencia y esmero”.

El legislador adelantó: “Agotaremos el derecho que nos asiste a participar en un proceso democrático, abierto, con piso parejo, con reglas claras que hasta ahora no hemos tenido”.

Advirtió que “desde el poder se pueden construir artificialmente candidaturas, pero serán endebles, caprichosas.

“Si hay exclusión en el partido habrá división al final, aunque se simule, aunque se lleven miles y miles de personas a actos que previamente fueron seleccionados por los aspirantes”, alertó.

Compartir
Redacción
Redacción