Las calles aledañas a la zona de la Terminal de Toluca, como Isidro Fabela, y las del primer cuadro del Centro Histórico de la capital mexiquense, se mantendrán libres de ambulantes, situación que cobra relevancia al estar a la vuelta de la esquina la celebración del Día de Reyes.
El alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, subrayó que su gobierno mantendrá el operativo para inhibir esta actividad comercial; sin embargo, ofreció diálogo con las organizaciones de comerciantes, para encontrar alternativas que les convengan a ellos y a la población en general.
“Continuará porque creo que es un imperativo categórico; ya conocemos los dos escenarios con y sin personas en este aspecto. Vamos a trabajar con organizaciones de comerciantes, vamos a buscar alternativas”, señaló.
Desde Octubre del 2024, la anterior administración local retiró a los puestos ambulantes, pero el 21 de diciembre intentaron retornar al promover un amparo, aunque más tarde otra vez fueron desalojados porque el Bando Municipal prohíbe dicha actividad.
Trascendió que el gobierno municipal busca espacios en donde los vendedores puedan realizar su actividad sin afectar a terceros.
You must be logged in to post a comment Login