Para evitar el incremento de cuotas que se les descuentan por los servicios de seguridad social que ofrece el ISSEMyM, pensionados tramitaron amparos que en su mayoría ganaron y por lo mismo, en vez de un 6 por ciento de descuento en su pensión, lograron que se quedará congelada en 4%.
Everardo López Pérez, actual presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, explicó que derivado de las reformas en la Ley del ISSEMyM que tienen que ver con el incremento de cuotas, algunos pensionados recurrieron a un amparo.
Indicó que al no tener un fundamento y sustento legal, el incremento del 4 al 6% de los descuentos que aplica el ISSEMyM a los pensionados se tuvo que revertir con un amparo individual.
“Una vez que les enteramos de esta arbitrariedad me ampare y gané mi amparo, la idea era que todos nos hubiéramos amparado, pero no se pudo debido al tiempo que se tiene para presentar este recurso legal”, mencionó tras resaltar que se lograron tramitar 120 amparos de los cuales se ganaron 90.
López Pérez indicó que al grueso de los pensionados se les descuenta el 6% de su pensión como cuotas al ISSEMyM, pues no recurrieron al amparo.
Resaltó que obviamente el trámite realizado tuvo un costo para los interesados; sin embargo, lograron reducir los descuentos de su cheque de pensión que reciben de manera quincenal.
You must be logged in to post a comment Login