Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México retiraron con violencia a familiares de Personas Privadas de la Libertad que bloquearon los carriles centrales y laterales de Bulevard Aeropuerto en Toluca.
A empujones y arrastrando por el asfalto a algunos manifestantes, los policías quitaron a los aproximadamente 30 inconformes que se encontraban en la vialidad, además retiraron las llantas, que obstruían el paso a los vehículos y rompieron las pancartas utilizadas por los participantes.
Derivado de la obstrucción a la vialidad, dos personas fueron detenidas y transportadas en diversas patrullas. Incluso unos de los hombres se arrastró con su hija en brazos para evitar ser detenido. También, varias mujeres y niñas denunciaron que fueron víctimas de agresiones y sufrieron lesiones por los policías.
Un vehículo color azul que se encontraba atravesado en la vialidad con dirección a Paseo Tollocan fue retirado a través de una grúa.
Los policías colocaron una valla humana frente a los manifestantes para evitar que volvieran a bloquear la vialidad.
Los manifestantes pedían al Gobierno Federal la revisión de las sentencias emitidas por jueces del Estado de México, ya que presuntamente a los implicados se les han fabricado delitos y desestimado pruebas durante los juicios.
La movilización provocó caos vial en en la zona, con una fila de por lo menos cuatro kilómetros de vehículos durante cuatro horas.







