Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, sostuvo una reunión con directivos de Prologis, en la que se presentaron los proyectos de al menos 3 nuevos parques industriales para la entidad.
En el Palacio de Gobierno, Del Mazo se reunió con directivos de este grupo que se destaca por la mayor plataforma y por ser el proveedor líder de almacenes industriales y centros de distribución en México, para dar seguimiento a distintos proyectos.
El mandatario mexiquense detalló que estos 3 nuevos parques industriales se ubicarán en los municipios de Cuautitlán, Lerma y Toluca y tendrán una inversión de 5,480 millones de pesos.
“El #Edoméx sigue atrayendo inversión y generando empleos. Hoy los directivos de @Prologis en México nos presentaron los nuevos parques industriales que desarrollarán en Cuautitlán, Lerma y Toluca, en los que invertirán casi 5,480 millones de pesos”, escribió el gobernador.
El mandatario destacó que con estos nuevos parques industriales, la entidad “avanza hacia su consolidación como el mejor destino logístico del país”, pues generarán alrededor de 8,700 empleos, ampliando así las ventajas competitivas de la entidad.
Del Mazo Maza reconoció la labor de Héctor Ibarzabal Guerrero, director general de Prologis en México, y a su equipo de colaboradores, por el impulso de proyectos e inversiones que envían un mensaje de confianza y certeza a la comunidad empresarial nacional e internacional y que han permitido a la presente administración estatal avanzar en la construcción de parques industriales de última generación.
En correspondencia, el gobierno estatal trabaja para seguir brindando certeza, facilidades y agilizando los procesos para el desarrollo empresarial, con proyectos que consoliden el crecimiento, alienten la inversión y generen las oportunidades que necesitan las familias mexiquenses.
Durante esta reunión, también se revisaron otros proyectos, entre ellos el avance que registran los parques industriales de la empresa en municipios como Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Huehuetoca, que fueron presentados en 2021, los cuales serán detonadores de la economía en el norte del Valle de México y se suman a los 3 proyectos que Prologis presentó.
Durante los últimos 4 años, en el Estado de México se incrementó el número de complejos industriales, pasando de 104 a 113.







