Presidente López Obrador centra informe en infraestructura y mejoramiento urbano

En su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador centró su mensaje (el cual duró poco más de 45 minutos) en los avances de las obras de infraestructura y mejoramiento urbano.

Dedicó un tercio del tiempo a estos temas.

Desde Palacio Nacional, el mandatario habló frente a su gabinete e invitados, cerca de 14 minutos sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y el Tren Interurbano México – Toluca, así como obras de mejoramiento urbano en diversas entidades del país.

Al tema de seguridad y combate a la impunidad, el presidente López Obrador le dedicó aproximadamente cinco minutos y medio.

El mandatario ocupó unos segundos para referirse al caso Ayotzinapa, una de las promesas de campaña que no ha podido cumplir.

“Se combate la impunidad y existe toda la voluntad para no dejar sin castigo ningún delito. El caso Ayotzinapa es una prueba”, mencionó.

Respecto a los diversos programas del Bienestar, como jóvenes construyendo el futuro, Sembrando Vida, así como pensiones para adultos mayores y discapacitados, López Obrador habló 5 minutos, mientras que de la educación y la basificación de los trabajadores del sector, ocupó tres minutos y medio.

Sobre los ahorros del gobierno de México por el combate a la corrupción, el presidente de la República dedicó tres minutos.

De la recuperación económica, empleos y combate a la desigualdad, el tabasqueño destinó unos 4 minutos.

Para finalizar, Andrés Manuel López Obrador tardó 3 minutos en la síntesis de este cuarto informe (el antepenúltimo de su gobierno) y ocupó el último minuto en sus conclusiones.

Compartir
Redacción
Redacción