Jesús López García y Luis Alberto Bobadilla, Presidente y Tesorero de la Mesa Directiva de la Central de Abasto de Toluca, negaron las acusaciones en su contra que los colocan como presuntos integrantes de la Familia Michoacana, por los cuales fueron detenidos e ingresados al penal estatal de Almoloya de Juárez, pero horas después fueron liberados gracias a un amparo.
En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Central un día después de su liberación, aseguraron ser inocentes de los delitos que les han imputado y señalaron que hay un acoso constante de las autoridades.
Respecto a la denuncia que presentó un abogado sobre un caso de extorsión, quien dijo que ambos lo habrían amenazado de muerte para que trabajar para ellos de manera gratuita, dijeron que nunca tuvieron una relación laboral con dicho individuo, quien solo sabe que es de “identidad reservada“.
Mencionaron tener confianza en que el avance de las investigaciones demostrará su inocencia; además, negaron que al interior de la Central de Abasto de la capital mexiquense no hay presencia de grupos criminales y que la seguridad ha mejorado en los últimos tiempos.
A través del comunicado 881/2025, la Fiscalía estatal informó que la detención de Jesús y Luis Alberto obedeció una investigación del 4 de febrero de este años, cuando un asesor jurídico habría intentado cobrar sus honorarios, ya que los señalados estaban bajo otra investigación por un delito diversos.
Sin embargo, ambos habrían amedrentado a la víctima en las oficinas de administrativas de la Central de Abasto de Toluca, quienes presuntamente amenazaron al hombre con un arma de fuego y ostentaron como miembros de la Familia Michoacana.
Además, la investigación indica que estos hombres lo habrían tratado de obligar para trabajar como abogado para ellos de manera gratuita, de lo contrario le harían daño a él y a su familia.
You must be logged in to post a comment Login