Ante la variedad de mercancía, tanto nueva como de uso, miles de familias toluqueñas y de municipios aledaños acuden a este tianguis ubicado en Santa María Totoltepec para adquirir ropa, calzado, artículos de limpieza y aseo personal, del hogar, muebles y hasta papelería.
Según locatarios, la mala fama que se le ha hecho a este tianguis en materia de seguridad no es impedimento para que los miércoles, sábados y domingos, miles de personas acudan a realizar sus compras.
“Siempre se dice que aquí roban y que no es seguro, pero la realidad es que es un sitio muy tranquilo en general”.
-Samara López, comerciante de ropa de paca.
Visitantes del lugar consideran que sí es un lugar poco seguro pues no hay presencia policíaca, lo que contribuye a la comercialización de bebidas alcohólicas y hasta animales exóticos como serpientes, tarántulas, aves diversas y hasta ajolotes, considerados una especie endémica en peligro crítico.
“Creo que sí es inseguro porque si se da cuenta no hay nada de seguridad, ni adentro ni afuera, yo llevo muchos años viniendo a comprar ropa y a desayunar los domingos con mi familia y gracias a Dios a nosotros no nos ha pasado nada, pero sí nos hemos enterado de gente a la que le han robado”, comentó Abigail Camacho.
You must be logged in to post a comment Login