Raymundo “N” podría abandonar el penal de Santiaguito en las próximas horas como resultado de un cambio en las medidas cautelares, informaron abogados.
El ex alcalde de Toluca al parecer seguirá su proceso penal con un brazalete electrónico.
Raymundo era buscado desde el 24 de noviembre del 2023 y fue detenido el 18 de enero del 2024 en la colonia Lindavista de la CDMX por elementos de la Policía Ministerial Militar de la SEDENA y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
El pasado 24 de enero de 2024 fue vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés en su modalidad de cometer extorsión contra el padre de su ex esposa.
Además, enfrenta una denuncia de su ex esposa por presuntos actos de violencia y abuso, que incluían violencia física, sexual y emocional durante los 12 años que vivieron juntos.
Durante la audiencia, la defensa solicitó el cambio de medida cautelar, el cual fue concedido por la jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México con sede en los Juzgados de Almoloya de Juárez.
El exalcalde fue detenido el 18 de enero de este año, después de estar más de un mes como prófugo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que lo buscaba desde diciembre por el presunto delito de secuestro exprés cometido contra su exsuegro el 12 de abril de 2023, con agravantes por extorsión hacia su exesposa.
Durante las primeras audiencias, la jueza rechazó este beneficio al considerar que Martínez había intentado evadir a la justicia al inicio de la investigación, además de haber cometido presuntamente el ilícito durante su gestión como servidor público.
La semana pasada, la defensa solicitó una prórroga de cuatro meses adicionales para concluir la investigación complementaria, y reiteró que las partes acusadoras no se han presentado, ni tampoco se ha proporcionado el celular del cual supuestamente se enviaron mensajes intimidatorios y llamadas que confirmarían el secuestro.
You must be logged in to post a comment Login