Recuperan camioneta de carga robada con mercancía en Toluca

Autoridades recuperaron mercancía industrial con un valor cercano al millón de pesos en operativo, en cual también detuvieron 2 hombres señalados por su posible relación en un intento de robo de transporte de carga.

La acción se realizó como parte de operaciones de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en calles del fraccionamiento Los Sauces IV, al nororiente del municipio de Toluca. Durante ella también quedaron asegurados un tractocamión, una camioneta y una plataforma que contaba con reporte de robo.

De acuerdo con la información oficial, el operativo inició a partir de un reporte ciudadano que alertó sobre detonaciones de arma de fuego relacionadas con el intento de apoderarse de un transporte de carga.

El despliegue permitió ubicar a dos sujetos, uno que conducía un tractocamión blanco acoplado a una plataforma con placas de acero, y otro que se desplazaba en una camioneta Jeep Cherokee de la misma tonalidad. Ambos fueron interceptados por los uniformados en la zona habitacional de Toluca, donde quedaron bajo custodia.

La inspección a los vehículos reveló que la plataforma contaba con ficha de búsqueda por robo desde el 17 de septiembre. La camioneta habría sido utilizada como muro para encubrir la maniobra, mientras que el tractocamión transportaba 44 placas de acero de distintos tamaños y calibres. El material industrial fue valuado en 987 mil pesos, por lo que se incorporó a la carpeta de investigación abierta tras los hechos.

La intervención derivó en la captura de José ‘N’, de 40 años, y Jassiel ‘N’, de 36 años. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos, instancia que determinará en las próximas horas su situación jurídica.

“Tras marcarles el alto y efectuar la inspección correspondiente se tuvo conocimiento que la plataforma acoplada al transporte de carga contaba con ficha de búsqueda por robo del pasado 17 de septiembre y la camioneta Jeep al parecer fungía como muro para facilitar la operación”, indicó la SSEM.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login