Reyes Magos visitan el Hospital del Niño de Toluca

La magia de Melchor, Gaspar y Baltasar tocó los corazones de decenas de personas, quienes acudieron al Hospital del Niño de Toluca, perteneciente al Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), para cumplir la misión de los Reyes Magos y regalar juguetes, dulces y sonrisas a niños y niñas, así como a las familias que esperan una buena noticia a las afueras de esta unidad médica pediátrica.

Desde primeras horas, la magia se hizo presente a las afueras de este hospital, con globos, pelotas y otros juguetes, compartieron la gracia y la alegría de ayudar.

Entre quienes acudieron hasta esta unidad médica, ubicada sobre Paseo Colón, en Toluca, se encuentra el grupo Payasónicos al Rescate, quienes además de llevar dulces, ropa y juguetes, realizaron distintas dinámicas para provocar una sonrisa y dejar en esta fecha, un regalo que perdura: una buena actitud y las ganas de seguir ayudando.

Daniela Carbajal Salinas, acompañada de su padre y fundador de este grupo, Luis Daniel Carbajal Macedo, llegaron cargados de buena energía, y con un show, que incluyó una “lluvia de dulces” y distintas dinámicas que alentaron a los papás y mamás, para así comenzar con esta entrega de juguetes.

Gracias a las donaciones de cientos de personas, los Payasónicos al Rescate, con una amplia experiencia en llevar alegría y diversión, hicieron posible este momento tan especial, entregando ropa, pelotas y otros juguetes, que les recuerden que la inocencia y la magia van de la mano.

Estas donaciones se lograron gracias a la voluntad de vecinos de Toluca, Metepec, Zinacantepec y otros municipios, que se sumaron a esta noble causa.

“Es algo increíble, ver la sonrisa en los niños es increíble, ver que los Reyes Magos les están trayendo algo, que alguien se preocupa por ellos en este momento que están pasando. Hay muchos niños que tienen la posibilidad de que lleguen los Reyes Magos; pero a ellos a veces no les llegan, por eso hacemos esto”, indicó Daniela.

Realizaron una sesión de risoterapia, ayudando a las mamás y papás de los pequeñitos internados a canalizar todas las emociones que genera el tener un hijo o hija hospitalizado.

Además de acudir a este hospital, su objetivo es recorrer otros puntos de Toluca y sus alrededores, como el DIF, hospitales e incluso el Albergue del Migrante “Hermanos en el Camino”.

Para hacer posible esta entrega, su trabajo comenzó en septiembre de 2024, cuando arrancaron con distintas actividades para reunir las donaciones, sumando a distintos sectores.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login