El Estado de México mantiene el uso del cubre-bocas como medida preventiva ante el covid-19, informó el secretario de Salud de la entidad.
A pesar de que el Estado de México se ubica en verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, seguirá con las medidas preventivas recomendadas para reducir los riesgos de contagio.
“Vamos a continuar con el uso del cubre-bocas”, refirió el también director del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Si bien entidades como Coahuila, Nuevo León y la Ciudad de México eliminaron su uso en espacios abiertos y donde la gente no tenga contacto con personas con factores de riesgo para contraer covid o que ellas sean personas de riesgo, por alguna comorbilidad, en el Estado de México se seguirá con el uso del cubre-bocas, tanto en espacios abiertos, como cerrados.
“Aunque tenemos un nivel de contagios, de cadena de transmisión, muy bajo, con el Semáforo Epidemiológico en verde, no vamos a quitar esta medida”.
Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México informara que debido a la baja significativa de casos y hospitalizaciones por coronavirus en la capital del país, se elimina la recomendación del uso de cubre-bocas en espacios abiertos, el funcionario estatal reiteró que la entidad mexiquense se apegará a las recomendaciones internacionales, con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2.
You must be logged in to post a comment Login