Se prohibirá venta de alcohol durante fiestas patronales en Toluca

La venta de bebidas etílicas se prohibirá en las fiestas patronales en Toluca, así informó el alcalde Ricardo Moreno Bastida, esto como medida para controlar el consumo en delegaciones.

Detalló que hasta el momento el ayuntamiento no ha emitido permiso alguno y aclaró que ni los delegados ni organizadores de las celebraciones tienen facultades para hacerlo.

Refirió que el 14 de enero su reunió con el arzobispo de Toluca, Monseñor Raúl Gómez González, y coincidieron en hay una venta excesiva de bebidas alcohólicas de forma irregular en las fiestas patronales.

Se ha pedido la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y demás instancias que tienen competencia sobre la venta al copeo de bebidas alcohólicas.

“Se utiliza el espacio público, es decir, las calles y las banquetas para instalar ilegalmente estos puntos de venta”.

“El ayuntamiento no ha entregado ni entregará, en ningún caso, permiso, autorización o tolerancia para la venta de bebidas alcohólicas en ningún punto de la ciudad”.

“Ni pitufos ni chelas ni nada de este tipo de bebidas mucho menos alcohol de alta graduación. No espanta, pero tampoco lo vamos a tolerar”.

Moreno Bastidas enfatizó que ya han llegado a acuerdos con las autoridades religiosas y en breve serán dados a conocer para ir ordenando en los subsecuente las fiestas patronales.

El alcalde recordó el hecho sucedido en San Andrés Cuexcontontitlán, donde un hombre murió la madrugada del lunes 13, a consecuencia de varios disparos provocados por arma de fuego, durante la fiesta patronal.

La víctima quedó a un costado de la iglesia, entre las calles de Vicente Guerrero y Melchor Ocampo, donde al parecer se registró una balacera.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login