Segundo debate de candidatas será igual, sólo que sin público

Patricia Lozano, Consejera del Instituto Electoral del Estado de México, dio a conocer que el formato que se manejará en el segundo debate de las candidatas a la gubernatura del estado será igual, sin embargo, sólo se pidió que se realizará sin público.

“Como tal no hubo peticiones, sólo se pidió ampliar el catálogo para las moderadoras, todo quedó en lo mismo, lo único fue que en este ocasión se llevará sin público, sólo moderadas y candidatas”, comentó.

Se informó que otro tema que se preguntó a los dos representantes de las candidatas fue el acuerdo de los perfiles de las siete periodistas, mismas que sus nombres fueron ingresas en una tómbola.

“Se les preguntó a los representantes de la candidatas sobre las 7 perfiles y los 2 dijeron que los 7 perfiles estaban bien y de ahí fue una tómbola, hicimos un primer sorteo y la primer periorista dijo que estaba ocupada y la segunda fue Ginarely”, explicó.

Al respecto del tema, la consejera comentó que el formato que se maneja continuará, pues es un contraste de propuestas de las dos candidatas que sirve para informar a los votantes.

“Son ejercicios muy buenos para contrastar a las candidatas e informar a los votantes. También, se comentó que los temas recordar fueron acordados por la ciudadanía”.

Finalmente, planteó que el raiting del primer debate fue de un millón de personas y 220,000 personas en plataformas de internet.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login