La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que continúan las investigaciones en contra de dos de sus elementos señalados por la presunta “siembra” de evidencias en una de las barberías que fueron aseguradas a inicios de febrero en la capital mexiquense, como para de la Operación Atarraya.
La institución precisó que ya se judicializó la carpeta de investigación en contra del Agente del Ministerio Público y Comandante de la Policía de Investigación, encargados del operativo que se llevó a cabo en un inmueble de la delegación de Santiago Miltepec, en Toluca.
De ese caso, destaca que videos captados por cámaras al interior del establecimiento mostraron el momento en que uno de los elementos arroja un envoltorio al piso, mismos que después señalaron que era droga y sirvió como indicio para el aseguramiento del establecimiento.
Por ello, los elementos antes señalados fueron separados de sus funciones y comenzaron las investigaciones por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.
Si bien no han sido detenidos, el Ministerio Púbico ya solicitó la formulación de imputación sin detenido en contra de los agentes, por lo que la audiencia se llevará a cabo el próximo 19 de marzo.
La Operación Atarraya busca la intervención de las autoridades en negocios en donde se tiene conocimiento de la posible comisión de diversos delitos y como punto de reunión de grupos criminales.
En ese sentido, van más de 800 establecimientos entre bares, chelerías, barberías y estéticas aseguradas, de las cuales más de 500 aún siguen clausurados.
You must be logged in to post a comment Login