Siguen los problemas por estacionamiento irregular pese a operativo vial en Toluca

Aún cuando se comenzó con un operativo para evitar que las personas se estacionen sobre avenidas principales y, con esto, permitir un flujo vehicular mucho más ágil, la temporada navideña trae consigo un importante número de personas que siguen utilizando vías aledañas a las principales, como Morelos, Hidalgo y Lerdo, para estacionar sus vehículos.

Jacinto, residente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, señaló que se han visto ligeros avances; sin embargo, existe una amplia expectativa de que, al iniciar el año, comience la aplicación de multas de tránsito y, con ello, un mayor orden en la ciudad, además de una recuperación de ingresos para el sector.

Indicó que a lo largo de todo 2025 se establecieron prórrogas y más prórrogas para la aplicación de las sanciones administrativas, lo que trajo una disminución de hasta el 40 % en los ingresos de los estacionamientos, y que en al menos cinco casos se registraron cierres definitivos.

Vialidades como Riva Palacio, Aquiles Serdán y Pedro Ascencio, entre otras, siguen siendo utilizadas en algunos tramos para estacionar de manera irregular los automóviles, lo que, dijo, está ocasionando problemas viales, pero también de inseguridad.

En el caso de los eventos que se realizan en el Teatro Morelos, explicó que se han llegado a diferentes acuerdos con el objetivo de brindar atención a los asistentes y, de esta manera, mantener seguros sus vehículos con precios accesibles.

Finalmente, explicó que el tema de los “franeleros” sigue siendo una de las problemáticas latentes en el centro de la ciudad, donde buena parte de quienes operan este servicio provienen de otros municipios, e incluso de la Ciudad de México, y han acaparado las calles y buena parte del mercado.

Compartir
Redacción
Redacción