La Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), a través de su representante legal Carlos Nicolás Ortiz, aclara que la CLTM está constituida legalmente y registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Asegura que sus integrantes “no tienen absolutamente nada qué ver con las presuntas agrupaciones delictivas anteriormente publicadas”.
Agrego, en una misiva enviada a este diario en la cual expone una petición de réplica, que “La confederación no tiene injerencia en esas zonas y mucho menos participa de las actividades que ahí se mencionan”.
Respecto a la nota publicada, es importante precisar que ahí no se hace mención textual de la denominación ‘Confederación Libertad de Trabajadores de México’, y que los datos que se presentan y mencionan al ‘Sindicato Libertad’ son con base en información pública expuesta por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“En la nota se advierte en la primera línea que los datos fueron obtenidos de la FGJEM, incluso se hace mención del Segundo Informe de gestión de José Luis Cervantes Martínez como titular de dicha institución”, detalla.
La información, que se encuentra en el referido documento, en el Capítulo ll, titulado “Enfrentar a la Delincuencia con Todo el Estado de Fuerza“; en la página 22 presenta incluso un recuadro y un mapa respecto a 25 grupos detectados relacionados a la extorsión en el Estado de México, de los cuales 9 aparecen como sindicatos, entre ellos el “Libertad”, y se detalla que operan delictivamente en 7 municipios mexiquenses y cuatro alcaldías de Cdmx.







