La temperatura que ha aumentado en los últimos días ha cambiado los hábitos de los toluqueños, quienes en los últimos días han dejado de lado las chamarras y los suéteres, tan comunes en la vestimenta de los capitalinos mexiquenses, por camisas de manga corta, blusas ligeras, vestidos y hasta shorts.
Mediante un recorrido por las calles de Toluca, se pudo ver como sus habitantes hacen frente a la oleada de calor que este día alcanzó una temperatura máxima de 28 grados centígrados y una sensación térmica de 32 grados centígrados, con ropas ligeras, vasos de agua o refresco, buscando más la escasa sombra que dan los pocos árboles que hay en la ciudad que caminar por las banquetas más iluminadas.
El calor ha ido aumentando conforme pasan los días, pues desde la semana pasada, el termómetro ha registrado temperaturas máximas de más de 25 grados centígrados, motivo por el cual ya no se usan las chamarras, ni los suéteres gruesos, que eran comunes durante todo el año en Toluca. Asimismo, el consumo de helado y aguas frescas ha incrementado, debido a la necesidad de refrescarse ante un clima caliente, además de que cuando se llegan a prender las fuentes, se busca su fresca brisa, debido a la prevalencia de aire caliente.
Varios de los habitantes han manifestado que este calor supera al que se sintió al año pasado, cuando también se sintieron los efectos del cambio climático y el calentamiento del ambiente por la falta de áreas verdes, pues muchas de las veces los pocos árboles que hay son mutilados o podados de más, causando que haya muy poca sombra y el aire se sienta cada vez más caliente.
Los interiores de carros y en lugares cerrados donde no se cuenta con un ventilador, el calor se encierra, causando sorpresa a la población, que está acostumbrada a un clima templado durante esta época del año, sobre todo con la llegada de las lluvias, sin embargo, cuando caen las precipitaciones se siente todavía calor, incluso en los interiores.
Se prevé que las temperaturas aumenten y probablemente hasta se lleguen a los 40 grados centígrados, como el año pasado cuando se rompió el récord del termómetro que por lo general marcaba entre 20 y 25 grados en épocas calurosas en Toluca. Por ello, se recomienda continuar tomando precauciones como usar ropa ligera, hidratarse y ponerse protector solar.
You must be logged in to post a comment Login