Con el objetivo de reducir riesgos para los peatones que cruzan diariamente por zonas de alto flujo vehicular, el Ayuntamiento de Toluca implementará 8 pasos peatonales inteligentes en calles del centro de la ciudad.
Estas obras estarán ubicadas en los cruces de Juárez e Independencia, Juárez e Hidalgo, Hidalgo y Allende, Hidalgo y la plaza Fray Andrés de Castro (en sus cruces con Villada y Bravo), así como en Rayón. Posteriormente, se extenderán a la zona de la Terminal, Industria Minera y el norte del municipio.
El presidente municipal Ricardo Moreno Bastida explicó que estas acciones forman parte de una política pública enfocada en reacondicionar la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida.
“Esperamos inaugurar los pasos peatonales inteligentes en 3 o 4 semanas. Son, si mal no recuerdo, ocho en total. Esta política no está dirigida solo al centro, sino a toda la ciudad, porque no es el único lugar donde se camina”, señaló.
El mandatario adelantó que, una vez concluidas las obras en el primer cuadro de la ciudad, se trabajará en la zona norte, donde vecinos deben cruzar avenidas sin la infraestructura adecuada.
“En las comunidades del norte hay intersecciones muy importantes donde la gente merece cruzar en condiciones de seguridad”, añadió.
Las primeras intervenciones se realizaron en avenida Lerdo, después en Juárez, y actualmente se trabaja en Independencia, donde se mantiene cerrada la circulación en tanto concluyen los trabajos.
You must be logged in to post a comment Login