El gobierno municipal de Toluca regulará el comercio y distribución del recurso hídrico, a fin de garantizar la disponibilidad del agua potable ante la crisis hídrica derivada de los bajos niveles del sistema Cutzamala.
Durante la Cuadragésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Alcalde recordó que hace algunas semanas aprobaron el Presupuesto 2024, en el que se establecieron obras y acciones concretas para mejorar la infraestructura de extracción, distribución y comercialización del agua potable en la ciudad.
Ante la escasez del líquido, dijo, es necesario reforzar la presencia del gobierno municipal en la regulación de los permisos para la distribución y comercialización del agua en pipas, a fin de evitar que el líquido sea objeto de lucro ante la evidente necesidad de las familias por allegarse de este recurso.
Por ello, Juan Maccise puso a consideración de los ediles la aprobación de reformas y adiciones a los artículos 43, 68, 101 y 106 del Bando Municipal de Toluca, que tienen por objeto: regular el comercio y distribución de agua potable o tratada.
You must be logged in to post a comment Login