A 9 meses y medio de iniciar su administración, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, afirma que ha trabajado a contracorriente y sin recursos; sin embargo, su gobierno avanza en la reconstrucción del tejido social, lo cual asegura ha permitido disminuir la inseguridad del municipio, al que tanto daño le hicieron en los últimos tres años.
“La administración anterior descuidó la ciudad los tres años, pero los últimos seis meses de plano la abandonó: sin patrullas, sin policía, sin pagar policías, servicios, sin atender nada y dejando que llegará un momento culminante el 29 de diciembre en una situación inaudita. Haber heredado una situación financiera y administrativa, como nunca se ha visto venir, y recuperarte es un tema importante”, resaltó.
Su gobierno, dijo, ha logrado bachear más de 80,000 metros cuadrados, repavimentar calles del centro, y allegarse de más recursos con una mejor recaudación.
Martínez Carbajal explica que su administración trabaja en 250 obras y proyectos para hacer de Toluca la ciudad más segura del país, entre ellos: colocar 600 cámaras de seguridad más, lograr que el Centro de Mando pase de C2 a C4; además de crear células de combate contra diversos delitos y lograr que la gente empiece a revalorar su ciudad.
“Voy a trabajar estos tres años para darle la vuelta a lo que ahora es Toluca, generar cosas nuevas. Las cosas empiezan a darse poco a poquito y se empezará a revalorar la ciudad. El año pasado daban ganas de llorar por el maltrato a la ciudad, ahora la energía positiva empieza a fluir”, confiesa.
El presidente municipal, quien en la última encuesta de Mitofsky registró un mayor crecimiento en su aprobación, aunque se ubicó en el sitio 109 con un 39.4%, cuando un mes antes registraba un 30.1%, señaló que gobernar no es un concurso de popularidad, pero desde su punto de vista, mejorar la calificación parece ser signo de que se empieza a reconocer el trabajo de la actual administración.







