La aerolínea Aeroméxico reportó un pequeño incremento de traslado de pasajeros 3.9% durante el pasado mes de octubre en comparación con el año pasado, pues la cifra de este año fue de 2 millones 59 mil pasajeros.
La empresa Volaris transportó a 2.7 millones de personas, es decir tuvo una baja interanual del 2.4%, lo que refleja un estancamiento de ambas aerolíneas en comparación con el incremento que ha registrado Viva Aerobús.
Enrique Beltranena, presidente y CEO de Volaris, admitió que “en octubre, entramos al segundo mes con una disponibilidad reducida de motores P&W. Nuestra respuesta implicó una reducción intencional de la capacidad doméstica, mientras capitalizamos las oportunidades derivadas de la Categoría 1 para redirigir nuestra capacidad a Estados Unidos“.
En el caso de a Viva Aerobús, propiedad de Roberto Alcántara Rojas, alcanzó un factor de ocupación de 89.3%, que se ubicó 4.3 puntos porcentuales por arriba de lo reportado en octubre de 2022, como consecuencia de que su tráfico fue 24.4% superior que el del décimo mes del año anterior, mientras que el internacional estuvo 27.1% por arriba de lo registrado el año anterior.
You must be logged in to post a comment Login