Vivienda explota en Toluca; almacenaba pirotecnia de forma clandestina

Al menos 5 personas lesionadas fue el salado que dejó una explosión de pirotecnia en una vivienda de la zona norte del municipio de Toluca, Estado de México, en donde aparentemente almacenaban los artefactos de manera clandestina.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada sobre la calle de Independencia, en la delegación de San Diego de los Padres Cuexcontitlán.

En el inmueble tenían almacenada pirotecnia de manera clandestina; es decir, no tenían permisos para elaboración, manejo, resguardo y comercialización de estos artefactos.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca, además de policías municipales, agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Defensa.

Del lugar rescataron a al menos cinco personas que resultaron lesionadas por quemaduras, mismos que fueron trasladados a un hospital cercano para brindarle atención, según lo informado por Juan Carlos Yáñez, coordinador de Protección Civil y Bomberos Toluca.

En tanto, bomberos confirmaron la situación y los policías acordonaron la zona, además de que solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar a cabo las investigaciones.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Ricardo Moreno, no prohíbe la venta y distribución de pirotecnia, siempre y cuando cumplan con los protocolos correspondientes.

En el Bando Municipal se establece como infracción en materia de Protección Civil y Bomberos, por ello se impone una multa de 10 hasta 50 veces el importe de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), mientras que si ya hay un reporte previo se duplicará la sanción.

Por ello el Ayuntamiento exhorta a la población a evitar su uso ya que la manipulación de esto artefactos pueden provocar quemaduras, amputaciones, incendios e incluso la pérdida de la vida.

Compartir
Redacción
Redacción