Autoridades del Estado de México anunciaron que se suspende el ingreso al Nevado de Toluca debido al mal tiempo que se reporta en el Valle de México, así como a las condiciones meteorológicas en la zona alpina, donde se pronostica intensa neblina, fuertes rachas de viento con bajas temperaturas y probabilidad de nevada.
El anuncio coincide con la llegada del Frente Fío número 16, el cual actualmente se desplaza sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe.
Desde la mañana de este 11 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había alertado por la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
De acuerdo con un comunicado, emitido en las redes sociales del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, el acceso al volcán será suspendido porque las condiciones del camino y las meteorológicas hacen que sea sumamente peligroso que los visitantes se acerquen a la zona.
La medida fue activada desde este 11 de diciembre y se mantendrá hasta nuevo aviso, por lo que se pide a los interesados posponer su visita al Nevado de Toluca.
En el volcán se registran las siguientes condiciones: Baja visibilidad por neblina, fuertes rachas de viento, bajas temperaturas, altas probabilidades de nevada y cristalización de los caminos para llegar al volcán.
You must be logged in to post a comment Login