3,000 negocios son afectados por escasez de agua en Toluca

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, refirió que en la región, 3 mil unidades económicas han sido afectadas por la falta de agua.

Detalló que la problemática la presentan principalmente, restaurantes, lavanderías, gimnasios, autolavados y clubs sociales.

Para continuar operando refirió que las empresas han adquirido el liquido a través de pipas, cuyos precios oscilan entre los 600 a los 800 pesos.

“El sector restaurantero en el caso de comercio y servicios y turismo, el restaurantero y en la prestación de servicios lavandería y lugares en donde lavan autos, pedimos a la autoridad que empiece a hacer acciones que no se permite el lavado de autos en casa o riego de jardines en donde se desperdicia el agua estamos iniciando la época de viajes y el tema es crítico”.

El líder empresarial detalló que la problemática afecta la operatividad de las unidades económicas, sin embargo, dijo que se deben buscan alternativas para no afectar a los usuarios o consumidores, principalmente en la siguiente semana que comienza el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa.

“Se viene la Semana Santa y en donde va haber una demanda muy fuerte, hay que empezar a ver cómo le vamos a hacer, aunque ya está normalizada la emergencia pero debemos de salir adelante”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login