Posponen corte de agua en Toluca

El ayuntamiento de Toluca informó que las rehabilitaciones en los pozos programadas para diciembre se reanudarán hasta el próximo año, por lo que no se esperan afectaciones en el suministro de agua.

El alcalde Ricardo Moreno Bastida informó que la rehabilitación del tanque El Calvario y otros pozos más, como el de La Crespa, cuyos trabajos estaban previstos para realizarse a partir de este mes, quedarán temporalmente suspendidos, a fin de optimizar el uso de los recursos públicos y fortalecer la seguridad hídrica del municipio.

Las zonas que se verían afectadas por los trabajos del pozo El Calvario incluyen las colonias José María Oviedo, Cuauhtémoc, Universidad, La Merced, El Ranchito, Centro, Morelos Primera y Segunda Sección, Izcalli IPIEM, Las Haciendas, Infonavit Tollocan, Federal, Residencial Colón y Ciprés, quienes por el momento continúan teniendo suministro de agua.

La intervención estaba programada para el lunes 24 de noviembre, sin embargo, la dirección de Obras Públicas, que es la encargada de la ejecución de la obra, retrasó las labores para el 8 de diciembre y así garantizar que los ciudadanos de las colonias afectadas puedan almacenar un poco de agua; sin embargó, la rehabilitación se realizará hasta enero de 2026.

Se trata de obras indispensables, necesarias y urgentes, ya que el tanque El Calvario tiene 25 años de haberse construido y nunca se le ha dado mantenimiento.

De acuerdo con el gobierno municipal la mejora de los servicios públicos es una prioridad y se mantendrán los esfuerzos para consolidar una capital mexiquense moderna, eficiente e inclusiva, donde el acceso a este líquido sea un derecho garantizado para todas y todos.

“Estos trabajos de supervisión, mantenimiento preventivo se realizan con el propósito de evitar fallas mayores y asegurar la continuidad del servicio, pues estas acciones responden a un ejercicio de responsabilidad y austeridad, donde distribuir agua potable de calidad para la población es una prioridad”, detalló el ayuntamiento.

Cabe mencionar que el presidente municipal puso en operación el pozo Urawa, el cual beneficiará a las colonias Salvador Sánchez Colín, Izcalli, Progreso, entre otras; así como el pozo del Jardín Reforma, el cual beneficiará a 14 mil 400 habitantes de las colonias Ferrocarriles Nacionales, Huitzila y Doctores.

Con este pozo van 8 de los 21 pozos que estarán en funcionamiento antes de abril de 2026, los cuales asegurarán agua para los próximos 25 años y darán mayor autonomía al municipio sobre el abasto del Sistema Cutzamala.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login